top of page

¿Cómo saber si realmente es amor, o el mal nombrado...enculamiento?

¿Quién no ha pasado por un rompimiento amoroso? ¿A quién no le han roto el corazón?


Creo que todos hemos pasado por una historia similar, quien queremos no nos quiere, o está enganchado con alguien más. Qué difícil es darse cuenta en primer lugar de que no nos quieren o que nos quieren, pero no como nosotros quisiéramos, esto del amor es muy complicado, ¿verdad?.


En lo personal he atravesado por varios fracasos amorosos y como cada historia, todas tuvieron un inicio muy bonito, pero bien dicen que jamás terminas de conocer a una persona, es tan complicado poder comprender lo que piensan, lo que sienten, detectar cuando son sinceros, cuando te mienten, cuando te quieren y cuando no te quieren, a veces nos cegamos justificando cuando la persona hace o deja de hacer algo por nosotros, ¿se han fijado? y todo por “amor”…¿y qué es el amor? el amor no significa desprendernos de nosotros mismos por complacer a los demás ni acceder a todo por miedo a quedarnos solos, ni pasar por alto cosas que no están bien; amor es una decisión que toman dos personas de querer estar juntas cada día, respetándose, respetando su integridad como personas, su tiempo, su espacio y sobre todo su corazón, creo que el amor significa, apoyarse mutuamente a ser esa persona única que los caracteriza, crecer juntos y realizarse en todos los aspectos, que se alcancen sueños individuales y en conjunto, amor es más que él deseo o atracción física por esa persona, es ese deseo de entregarte, de amar sin esperar nada a cambio pero con la certeza de que la otra persona quiere lo mismo, que están en la misma sintonía, que te de la plena seguridad de que está contigo porque quiere estarlo, que el día de mañana seguirá ahí con ese ferviente sentimiento y compromiso...es algo mutuo.


Pero ¿qué pasa cuando una de las dos partes no va en la misma sintonía?, aquí es donde muchos de nosotros nos hemos topado con pared alguna vez, cuando nosotros queremos entregarnos a una relación porque vemos potencial en esa persona, pero la otra persona no piensa igual. Alguien alguna vez que me enseñó que hay dos tipos de enganchamiento o apego: el enamoramiento y el famoso y mal nombrado, enculamiento, sí suena horrible, pero es real. La manera de distinguir entre uno u otro es súper complicado y te lo digo por experiencia, estar enamorado tiene que ver con lo que te describí líneas arriba sobre lo que debería ser y significar el amor, pero el enculamiento tiene que ver con capricho, con desear algo que sabemos que no vamos a tener y tiene que ver más con la cuestión carnal, hay una línea muy delgada entre el amor y el capricho lo que generalmente confundimos cayendo en un vaivén de sentimientos y emociones que en lugar de hacernos crecer, nos encasillan en relaciones tormentosas, banales, tristes y que tienen, sí o sí, una fecha de caducidad.


Sí tú has o estás pasando por esta situación de confusión, es momento de detenerte a analizar las cosas, realiza una lista de los pros y de los contras de aceptar estar en una relación así porque probablemente solo estés perdiendo el tiempo, y sí, suena muy duro, pero es la verdad, ya te lo había mencionado en un post anterior, cuando una persona te quiere, se nota y cuando no, se nota aún más. Confiemos siempre nuestro sexto sentido, ese jamás nos falla, no permitas que una persona que no sabe lo que quiere tome el mando de tu vida, porque a la larga será muy doloroso para ti. Es mejor caer en conciencia de la situación y manejarlo a tiempo, antes de que, o la persona encuentre alguien con quien sí quiera tener una relación al 100% o que te termines desgastando día con día en lograr algo que no va a pasar, recuerda, las personas no cambian y en nosotros está la responsabilidad de darnos cuenta y enfocarnos en lo que nosotros queremos y buscamos, amarnos nosotros mismos antes de pedirle a una persona que no sabe lo que quiera que lo haga, no hay manera.


Sí...sé que en este post soné demasiado dura, pero no te voy a decir que esa persona en algún momento reaccionará y se dará cuenta de la calidad de persona que tiene al lado, eso desgraciadamente solo pasa en las películas, quiero más bien apoyarte en darte cuenta de la situación por la que estás atravesando, que seas consciente y sepas discernir si realmente estás enamorado o estás enculado y tomar la decisión que te aporte tranquilidad y paz emocional, algo que no cualquier persona te brinda.


Quiero saber qué piensas, suscríbete y envíame tus comentarios.


Comments


  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2019 por equipo creativo de A Corazón Abierto

¡Gracias por tu interés!

bottom of page