top of page

¿Cómo curar un corazón roto?

Cada ser humano en algún momento de su vida ha experimentado la dolorosa sensación de tener el corazón roto, (ese nudo en la garganta, dolor en el corazón, ansiedad, tristeza y pocas ganas de levantarte de la cama) existen también diversos grados de dolor y por lo tanto varios niveles de sanación, superación y vuelta de hoja y a lo que sigue.


Muchas veces nos dejamos caer tanto en la tristeza, ansiedad, amargura o hasta locura, que es difícil salir adelante, te quieres hacer el fuerte pero simplemente no se puede, todo te recuerda a esa persona. Hace poco escuché un podcast que contaba que algunas personas se crean perfiles falsos para saber de sus exparejas, (cosa que sí pasa) o les piden a sus amigos más íntimos que lo stalkeen o si bien les va y confían demasiado en ellos, les dan su contraseña y pueden investigar de pe a pa sin inconveniente alguno, pero ¿qué tan sano es esto? Tu y yo sabemos a ciencia cierta que no es nada sano, esta acción tóxica es como si le echaras limón a la herida una y otra vez y más si tu ex ya inició una nueva relación, por lo que comienzas a darte golpes de pecho preguntándote que tiene ella o el que no tengas tú, por qué con él o ella sí, ves a tu ex tan feliz que te deprimes y te ahogas en pensamientos absurdos y nada benéficos, así que si este es tu caso, ¡detente! no lo hagas más, es contraproducente para ti, te quita paz y tranquilidad, suéltalo de una buena vez y deja de lastimarte.


Si estás pasando por una ruptura amorosa, estás decepcionado o te sientes traicionado y llevas días con ganas de llorar, hazlo, no te reprimas, saca todo el enojo, la tristeza o coraje, no te lo guardes, desquítate con la almohada, grítale como si tuvieras a tu ex frente a ti. Sal a caminar, a correr, ve al gym, de shopping, ve al cine solo, te juro que es una terapia súper buena, ir por un café o hasta por una cerveza, intenta no pensar, sé que es difícil y cada quien tiene sus formas y procesos, pero yo estoy aquí para decirte que se sale, con moretones y medio muerto, pero se sale siempre, si hay vida (y muy buena) después de terminar una relación. Comienza dedicándote tiempo a ti mismo, no intentes aplicar la de un clavo saca a otro clavo, porque el que te terminará clavado y/o deprimido nuevamente eres tú, así que enfócate en ti unos meses, verás cómo saldrás adelante y renovado, convertido en una nueva y mejorada versión de ti mismo.


Un ejercicio que te puede ayudar mucho es escribir, en una hoja de papel, una carta donde agradezcas todas las cosas buenas que pasaron juntos (se vale llorar mientras la escribas), también escribe todas las cosas que no pudiste decirle o que te guardaste, las cosas que te lastimaron y sobre cómo te sientes, al final escribe que lo perdonas y que te perdonas a ti por todo lo bueno y malo, porque la relación terminó y que quieres seguir adelante, ciérrala y quémala, mientras lo haces manda las mejores vibras y verás como enseguida te sentirás un poco mejor, acabas de dar un paso más para cerrar ese ciclo.


Cuando te rompen el corazón ya no eres el mismo, tu corazón se transforma, se rearma y lo padre de esto es que ahora lo puedes moldear a tu gusto, sin que nadie más que tu influya porque ya no lo definirá otra persona, lo definirás tú. Esto habla de amor propio, un tema para dedicarle un post completo, pero no puedes tener una relación con alguien si primero no tienes una relación contigo mismo. Busca sanar para enamorarte de ti mismo, para escucharte, consentirte y apapacharte; así cuando voltees y veas al pasado vas a entender por qué las piezas no encajaron y que por más que hayas querido con todo tu corazón que funcionara con esa persona, no iba a resultar porque muchas veces el destino tiene planes y objetivos diferentes.


Tiempo al tiempo, no hay más, date tiempo de sanar, vive tu duelo, llora, desahógate, pero siempre con la mirada fija hacía adelante, piensa en lo que eres, en lo que serás y en lo que jamás querrás ser, algo muy cierto es que muchos de los mejores libros, esculturas, canciones y obras de arte nacieron después de que a alguien le rompieran el corazón y renacieran de entre las cenizas.


¡De los corazones rotos salen las más bellas obras de arte!



 
 
 

Comentarios


  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2019 por equipo creativo de A Corazón Abierto

¡Gracias por tu interés!

bottom of page